ENTREGAS

TIEMPO DE ENTREGA

The Xela Store hará todo lo posible para entregar en tiempo y como ya se especificó, durante el proceso de compra. El plazo de entrega lo elegirá el usuario en función de la disponibilidad del servicio en su dirección, a partir de las 48 horas después de finalizar la compra, de cualquiera de los siguientes 7 días hábiles tras la realización de la misma, incluso el usuario puede elegir la franja horaria de entrega si el servicio de entrega así lo permite.

RECOMENDACIONES

  • Cada vez que se vaya a enviar un pedido, el comprador recibirá un correo electrónico tras el pago de la compra.
  • El pedido de compra que corresponde al pedido estará disponible en The Xela Store, una vez que se confirme el pago, a partir de la emisión del correo electrónico. Este pedido de compra original incluye el IVA.
  • The Xela Store solicita al usuario que elija el lugar de la entrega y de manera obligatoria, debe especificar su domicilio, oficina o centro donde deseé que se le entregue el producto, además del teléfono de contacto en el caso de que hubiera alguna incidencia con la entrega.
  • Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto por parte del transportista al cliente en el lugar señalado por él mismo, para la entrega del pedido en el momento de su contratación, materializado por el sistema de control utilizado por el transportista.

ZONAS DE ENTREGA:

Quetzaltenango:

Guatemala:

Otros departamentos:

  • Si no eres de los departamentos de Quetzaltenango o Guatemala, eres [email protected] a comprar en nuestra plataforma, pero antes debemos revisar tu dirección de entrega para saber si aplicas a la entrega por lo que estas [email protected] a nuestras condiciones.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

CAMBIO DE DIRECCIÓN DE ENTREGA

Tienes la opción de cambiar la dirección de entrega de tu pedido el mismo día que lo solicitaste en la plataforma hasta las 11:59 p.m. de ese día sin ningún recargo, pero si decides realizar este cambio el día de la entrega se te realizará un cobro de Q50.00 (cincuenta quetzales exactos) adicionales por gastos administrativos.

En dado caso que no te encuentres en tu domicilio el día de la entrega, el servicio de mensajería te llamará en dos ocasiones, si no respondes alguna de las llamadas telefónicas del mensajero, el paquete será trasladado a la oficina central de la mensajería hasta que puedas brindarnos instrucciones claras para la entrega. Tienes un plazo de 2 días hábiles para que puedas recoger tu paquete en las oficinas centrales. Estos días son: el día de la entrega y el día siguiente a la entrega. En dado caso que no llegues a recoger dicho paquete a las oficinas centrales, se dará por cancelado el pedido. No te podremos reembolsar el monto total de tu factura por gastos de logística y se realizará un cobro adicional de Q50.00 (cincuenta quetzales exactos) por gastos administrativos.

Si nos indicas que entreguemos tu paquete al día siguiente, no te encuentras en tu domicilio y no respondes nuevamente alguna de las llamadas telefónicas por parte de los mensajeros, el paquete será trasladado a la oficina central y se dará por cancelado el pedido. No te podremos reembolsar el monto total de tu factura por gastos de logística y se realizará un cobro adicional de Q100.00 (cien quetzales exactos) por gastos administrativos.

CAMBIO DE DÍA Y/U HORA DE ENTREGA

Te damos la opción de cambiar el día y/o la hora de entrega de tu pedido el mismo día que lo solicitaste en la plataforma hasta las 11:59 p.m. de ese día, no te realizaremos ningún cargo adicional.

No podrás realizar ningún cambio en el día de entrega, el mismo día que tu paquete sea enviado.

Si no te encuentras presente en tu domicilio al momento de entregar tu paquete, puedes dejar la contraseña o número de orden emitida en la plataforma con algún familiar que viva contigo o un conocido que sea tu vecino. Ellos podrán recibir el paquete, siempre y cuando, muestre la contraseña o número de orden de la compra.

DEVOLUCIONES

Los artículos ofrecidos en nuestra web, están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes.

Si el motivo de la devolución es producto de acciones que responsabilizan a nuestra empresa, The Xela Store, (el producto es defectuoso o no es el que tú habías pedido), nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío por devolución.

Dado que The Xela Store se dispusiera a realizar una entrega en un lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por parte del cliente, de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, y el mismo no se encuentre en dicho lugar (en adelante “ausencia no comunicada”) y durante el horario previamente concertados, The Xela Store se reserva de forma unilateral, la facultad de entrega. El usuario deberá recoger su producto en Bodega y Oficina Central Novena Calle 35-22 Zona 8, Quetzaltenango.

The Xela Store sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre, que te hemos enviado, o en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
  • Debe incluirse una copia del recibo de entrega dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos.
  • Para iniciar el proceso de devolución ponte en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected]
    o bien llamando al (+502) 3208 6392.
  • Los bienes a devolver estarán, siempre, sin usar.

De conformidad con la legalidad vigente en el artículo 13 de Ley de Protección al Consumidor y Usuario Decreto Número 06-2003, lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  • Bienes sellados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido abiertos tras la entrega. (ejemplo: productos enlatados abiertos, productos que violen el sello de seguridad ubicados en la parte de adentro, cajas en donde viene el producto abierto, entre otras causas similares)
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

CANCELACIONES

Tendrás la opción de cancelar tu pedido el mismo día de su solicitud, en la plataforma hasta las 11:59 p.m. de ese día y te cobraremos un gasto administrativo de 25% sobre el monto total de tu factura. No nos hacemos responsables después de que haya finalizado el tiempo de cancelación.

Si cancelas el mismo día de entrega se cobrará el 75% del monto total de tu factura.

Si el pedido ya se encuentra en ruta no podrás hacer la cancelación, te realizaremos el cobro total y será entregado en la puerta de tu casa.